Mejorar aislamiento cajón persiana PVC?

Pues después de invertir en mis ventanas y arriesgarme poniendo persiana motorizada con el cajón aislado ha resultado una mala inversión. El ruido sigue entrando :(. Ahora tocará o mudarme o poner doble ventana...

He leído el foro y citáis la MAD4 como posible solución. ¿Irá mejor eso que las planchas de poliespan que tiene el cajon ahora mismo? ¿Alguna otra alternativa? Al ser nuevo me da cosa tocarlo pero quiero reducir el ruido. ¿Los qué habéis puesto esas planchas habéis notado mucha mejoría o no?

Por otro lado vi que entre el cajón y el marco de la ventana había un poco de hueco, en lo que es el asiento, lo he sellado con silicona porque era menos de medio mm, pero para evitar entrada de aire por ahí. Ya solo me queda aplicar yeso al perímetro de la ventana...

3 respuestas

Respuesta

Primero seria asegurarte de que el ruido entra efectivamente por el cajón.

¿Qué composicion de vidrios y perfileria has usado?, puede que no sea suficiente para el ruido del que hablas. ¿Has medido los db con la ventana abierta y cerrada?

En cualquier caso si el problema fuese el cajón de la persiana, te cuento lo que hice en mi caso.

Forre el interior del cajón con doble lamina MAD4 y con cooprporen de 2cm. Lo pegue a la tapa de registro y en los laterales y abajo lamina mad4.

El copopren tienes que cortarlo justo a la medida de la tapa de registro.

La MAD4 es una lamina autoadesiva de mucha densidad de 4mm de espesor, puesto que habitualmente en los cajon tipo monoblock hay muy poco espacio libre, es muy importante que midas el hueco que te queda para "operar" con la persiana recogida para asegurarte de que no interferirá en su movimiento.

Pues te cuento:

perfileria Schuco SI82 de triple junta. Vidrios 6+6silence/20/4+4 Sun. Cajon motorizado y aislado en todas las caras de la casa Persax.

El ruido fuera depende. Puse la venta a debido a un campo de fútbol y puedo entender que todo no lo quite, pero que se escuche el motor del coche al relenti no me parece logico. Cierto es que vivo en una casa y el coche lo aparco bajo la ventana, pero sigo escuchando ruidos.

La pared es ladrillo cámara de aire de uno o dos cms y ladrillo fino. Interior Yeso y exterior mortero monocapa.

un saludo

Por lo que veo Persax tiene varios tipo de modelos para cajón:

por ejemplo http://www.persax.es/web/spain/productos/cajones/no-extraible-pvc/estandar , con una atenuación acustica modesta de 27db

http://www.persax.es/web/spain/productos/cajones/no-extraible-pvc/energy con unos muy buenos 41db.

Seria bueno saber que modelo exactamente tienes montado para hacerte una idea de la clase de mejora que puedes experimentar. Es cierto que el vidrio que tienes instalado es muy aislante, entorno a los 45db y las paredes ( aunque no son especiales para aislamiento acústico ) superaran seguramente este valor.

El tema de la instalación de tu ventana también es relevante, seguramente Confort Angel (muy buen experto en esas lindes ) pueda orientarte en esto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Illamas, como bien te indica Mario, habría que ver si hay espacio suficiente para colocar la lamina MAD-4, sin quitar el poliexpan que ya tiene el cajón, y así, poder añadir mayor atenuación acústica.

En caso negativo, existen pinturas atenuantes, que su grosor, como toda pintura.

En cualquier caso, tanto la pintura, como las láminas, se colocarían por encima, por lo que no deberías tener ningún miedo al respecto. La pintura, es sólo pintura, y la lámina, es flexible y autoadhesiva, por lo que puedes recortarla para seguir la forma de poliexpan y que se adapte bien, y el cajón cierre correctamente.

En cuanto al asiento del cajón y del marco, sería conveniente aislarlo correctamente, y un sellado de silicona, no es suficiente. El problema es hacerlo ahora con la ventana colocada. Yo trataría de colocar por la cara exterior e interior, encima del sellado de silicona, algún tipo de lamina como la MAD-4, pintada del mismo color de la ventana, para que sea una barrera más potente que un sellado de silicona.

Respuesta

Si las paredes no tienes aisladas, no vas hacer nada poniendo ventanas buenas .

El ruido es muy malo ya que también entra en juego las vibraciones .

Si pones contra ventana, no hace falta que te gastes mucho dinero, con unas sencillas ya consigues la cámara de aire necesaria para evitar el ruido.