Como hacer un informe pericial de una vivienda

Me van a desahuciar por no pagar el alquiler. ¿Llevo sobre un año viviendo donde mi madre por no poder vivir en la casa .no me dejo poner calefacción .tengo muchos problemas de salud y me pidió el abogado un informe pericial de no habitabilidad.como lo hago? ¿Quién me lo puede hacer? Estoy en un pueblo de león.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo muy definido esto, pero juraría que quién puede observar esto es el mismo ayuntamiento de su localidad, el cual por sus propio mecanismos de urbanismo y técnico/inspectores pueden observar el estado de la vivienda.

Un cordial saludo.

.

..

Muchas gracias.pero ya fui y me dijo k no.k tenia k ser uno particular.

Generalmente son arquitectos técnicos los que trabajan en los ayuntamientos con esas funciones. Supongo que para dar por hecho que una vivienda es inhabitable, esto le supone cierto perjuicio al ayuntamiento y gastos. Si hubiera ocurrido algo... por fuerza mayor y ante la evidencia pública, hubieran ido en el mismo día, pero como quizás no lo parezca... pues le indican que no y que busque un arquitecto técnico particular,( y mas si tiene que moverse un arquitecto gratuitamente del ayuntamiento para que obtenga ud un documento de interés quizás particular). Y ojo... eso no quita que tanto el particular como el del ayuntamiento puedan opinar que el edificio tiene consistencia y no presenta problema, salvo cuatro arreglos que puedan ser a cargo del propietario.

Un saludo.

.

Muchas gracias.debe ser por eso.en realidad es por que se a desprendido parte Dl techo de la bóveda .tiene moho .la coxera se inunda continuamente .no tiene calefacción.es en león. Hace mucho frío en invierno ... y me reclaman mucho dinero .gracias por todo