Requerimiento informe I.T.E. Por ayuntamiento

El Ayuntamiento de Betxí en Castellón de la Plana me pide un certificado de inspección periódica de construcciones de la vivienda unifamiliar de la que soy propietario puesto que tiene una antigüedad superior a 50 años. El caso es que esta población no tiene más que unos seis mil habitantes y no estoy seguro de que me puedan obligar a hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa es general, pero depende de cada Ayuntamiento.

Consulte el tema con un arquitecto local que seguro le facilita el padrón donde figure su vivienda y, si está en él, es porque es obligatoria la inspección.

De paso puede encargarle el trabajo al mismo profesional, si lo considera oportuno.

Le repito. La obligatoriedad de la inspección, debe venir reflejada en un documento del ayuntamiento. No se fie de un técnico que no lo muestre, pues hay algunos compañeros que, ante la enorme crisis que padece la profesión, se están dedicando a hacer ITC sin venir a cuento con el único objeto de facturar algo de dinero.