¿Puedo techar una terraza sin perjudicar al vecino?

Compré una casa antigua que estamos reformando. Parte del proyecto ha sido techar la terraza. El vecino no está de acuerdo porque en un futuro cuanto el haga obra, cree que tendrá problemas. Ya que según él, con los años, puede "crear propiedad" y se le puede prohibir ponernos un muro delante. ¿Tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta

Habla con un arquitecto y te informe.

¡Gracias! Ya he hablado con mi arquitecto y no sabe darme una respuesta. El técnico del ayuntamiento a mi me ha dicho una cosa y al vecino lo contrario. Mi abogado se pone de mi parte y el suyo le da la razón a él y lo incita a demandarnos. ¿A quién puedo recorrir?

Tu dentro de tu propiedad puedes realiza esa obra. Déjale un espacio de 2.3 metro desde tu propiedad y la suya creo que es lo que la ley pide. Esto seguro que el arquitecto lo sabe.