Muro cortina se despega cristal. ¿A quién reclamo?

Casa unifamiliar de 6 años, constructora en quiebra (administrador concursal). Fachada de muro cortina, climalit plus. Uno de los cristales exteriores se está despegando. El seguro de hogar no se hace cargo. Y a mi vecina ya se le ha desprendido completamente uno, por suerte sin daños personales.

¿Quién debería hacerse cargo de la reparación? Temo que se desplome, y está justo sobre la puerta de entrada a la vivienda, a la altura del segundo piso.

2 Respuestas

Respuesta

En caso de que no encuentres el seguro decenal, los técnicos, arquitecto y aparejador, también son responsables.

Puedes presentar una denuncia ante el Colegio de Arquitectos de tu provincia.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tutan Kamon, si es una promoción de viviendas unifamiliares, entonces debe existir el seguro decenal, que es a quien debes reclamar.

Quiero recordar que incluso existía un registro de los seguros en España, por si no consigues averiguar la compañía.

Si la promoción se hizo con préstamo hipotecario, este dato también lo puede tener el banco que la financió.