Piso porcelanato manchado de blanco

El piso del cuarto de baño en especifico el área de la regadera es de color café nogal, mate y rugoso, y tengo de 2 semanas para aca que noto unas manchas blancas muy evidentes, ya no se como quitarlas... He intentado con jabón en polvo, jabón para trastes líquido para desengrasar pensando que pudieran ser restos de jabon de cuerpo, vinagre con agua, vinagre puro, abrillantador es de piso, lejía... Y nada me ha funcionado, mojado no se nota pero apenas se seca y surgen las manchas por toda el área de ducha y no se que hacer... Lo único que disimula un poco es el aceite para bebé (si hasta eso le he puesto) pero en cuanto nos bañamos la grasa se cae y las manchas siguen ahí y van en aumento! Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Estaría bien que mandaras una foto para ver el tipo de manchas.

Así, por lo que comentas se me ocurren dos posibilidades. La primera que en tu zona donde vives el agua tenga mucho contenido en cal (lo que se llaman aguas duras). Una baldosa mate y rugosa es más propensa a acumular los depósitos de cal que caen desde la cebolleta o regadera de la ducha.

La segunda posibilidad es que tenga un defecto el alicatado. No comentas si el material que tienes es gres o porcelánico o tipo silestone, etc.

Sobre todo si es gres, standar, puede ocurrir en ocasiones (aunque con los controles de calidad actuales es muy difícil) que queden pequeños depósitos de la cal o el sílice del agua que se usa en el proceso de fabricación, y que con el tiempo acaban aflorando a la superficie. Ya digo que son casos muy muy puntuales, al menos en España, pero siempre es una posibilidad.

Para limpiezas de residuos calcareos, lo más efectivo es el ácido clorhidrico, conocido popularmente como Salfuman o agua fuerte. Parece que hierve en contacto con la cal. Hay que usarlo con guantes y mi consejo es que también con una mascarilla sencilla y sin niños cerca. Es lo que se usa profesionalmente para eliminar todos los tipos de manchas que tienen que ver con la cal, el color amarillento que se va poniendo en los retretes cuando pasa el tiempo y este tipo de manchas en general.