Manchas de cal "eternas" en cristales

He alquilado un piso, y tiene unas ventanas que dan a un patio donde ahora no le lleva la lluvia (le han puesto unas planchas) pero antes si les llegaba y parce ser que nunca limpiaron esos cristales. Jamas. Entonces, tengo unos cristales con marcas de gotitas de agua permanentemente. He pobado a pregarlos, con vinagre caliente (un pestazo y no funciono), con limpiacristales convencionales... Y ya no se más trucos. De lejos, parece que quedan limpios, pero de cerca se ven las gotitas. No sé qué más intentar. ¿Alguien sabe algún truquito? :)

2 respuestas

Respuesta
El agua de lluvia no tiene cal, por lo tanto, los antical que has usado, no funcionan.
Liompialos con agua y un rascador de cristales ( o el rascador de la vitro), vaya saber con que se han manchado.
Ok, lo intentare entonces. Lo que aprovecho para preguntarte es por las manchas del baño, que esas si son de cal, porque los azulejos de la zona de la bañera aunque los limpio, si haces reflejo con la luz, se ven las marcas del agua. He intentado con silic bang (o como se escriba) viakal, vinagre... incluso alguien me dijo con alcohol, pero nada. El piso viene teniendo 20 o 25 años... pues creo que en 23 no se limpia xddd gracias de todas formas por responder, y a ver si sabes algo para lo de los azulejos. Gracias!
Si consigues ácido acético ( es la base del vinagre y de los anticales comerciales) seria lo menos agresivo. O algo radical, seria pasarle ácido clorhídrico, hay un Salfumant que es en base a este ácido. Usa guantes, y gafas en los ojos, y mantén ventilado el baño mientras pasas estos ácidos.
Respuesta

No debéis usar ácidos. Vais a machacar las superficies y con resultados malos.

Os aconsejo producto ecológico y biodegradable. Funciona a la perfección. Elimina cal incrustada en cristales, metales, azulejos, etc.

250grs 20€

Vídeo de trabajo realizado.

https://youtu.be/b6GfZRW0cCk

http://www.puralimp.com/es/73-reparador-puralimp

Producto profesional.

Con máquina y una serie de discos, eliminamos grafitis de ácido en cristal.

Nano-tecnología.

www.puralimp.com