Derecho de tanteo y retracto en piso de VPO.

Me divorcie hace 3 años y los dos
Acordamos vender obligatoriamente el piso, pero como ella no tiene
prisa... Esta saboteando la venta, incluso quiere mas dinero del que
vale, o vinculando los muebles suyos del reparto en la venta.
Puedo
Pedir que la junta de comunidades de castilla la mancha ejerza el
derecho de tanteo y retracto y lo venda ella, ¿descontandome de ahí lo
que debemos devolver de las subvenciones?

1 respuesta

Respuesta

El proceso judicial adecuado a seguir en su caso, sería pedir lo que jurídicamente se conoce como la ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO ( División de la cosa Común ) Es un juicio civil ordinario, para el que necesita de la asistencia técnica de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales

Más información en :

Pero si la venta se ha pactado en el convenio como obligatoria por las dos partes? no es mejor pedir una ejecución del convenio, si ya tengo un comprador?, lo que pasa es que ella quiere pedir dinero B, y no quiere firmar tampoco en la inmobiliaria un encargo de venta...

Ademas de que en la división de cosa común se podría llegar a la subasta, en vez de obligarla a vender, que es lo que yo quiero no?

Cualquier oro tipo de aclaración al respecto, y salvo mejor criterio consulte con su Abogado o través del siguiente link,