Puede vender sin la firma de otros

Al fallecer mi padre, según el testamento el piso paso al 50% para mi madre y el otro 50% para los tres hermanos a partes iguales. Mi pregunta es, puede mi madre vender el piso sin la firma de los hijos, y si dos de ellos estuvieran de acuerdo con ella, el tercero puede interferir en la venta y crear problemas. En el caso de la venta como seria la partición económica.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para vender un piso deben firmar todos los propietarios

En caso de venta, se reparte el precio según la cuota de propiedad de cada uno

Vale tienen que firmar todos , pero y si uno que posee un 16% no quiere,que pasa.

Puyes pasa que si no quiere, no firma; y si no firma, no se vende. Y los otros no pueden obligarle a firmar.

Para romper la copropiedad, o bien los otros han de comprarle su parte; si no quiere vender su parte, pues hay que ir a un procedimiento judicial para una demanda que se llama "actio comuni dividundo", por la que el Juez saca a subasta el inmueble; y ahí, un tercero compra todo el inmueble; o pueden los otros copropietarios comprarlo, comprando a precio de subasta la parte de aquel que no quería vender

Muchas gracias,creía que al ser mayoría no tendríamos problemas, pero confío en ti. me has sido de gran ayuda y rapido, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas