Puede vender sin la firma de otros

Al fallecer mi padre, según el testamento el piso paso al 50% para mi madre y el otro 50% para los tres hermanos a partes iguales. Mi pregunta es, puede mi madre vender el piso sin la firma de los hijos, y si dos de ellos estuvieran de acuerdo con ella, el tercero puede interferir en la venta y crear problemas. En el caso de la venta como seria la partición económica.

1 Respuesta

Respuesta

Para vender un piso deben firmar todos los propietarios

En caso de venta, se reparte el precio según la cuota de propiedad de cada uno

Vale tienen que firmar todos , pero y si uno que posee un 16% no quiere,que pasa.

Puyes pasa que si no quiere, no firma; y si no firma, no se vende. Y los otros no pueden obligarle a firmar.

Para romper la copropiedad, o bien los otros han de comprarle su parte; si no quiere vender su parte, pues hay que ir a un procedimiento judicial para una demanda que se llama "actio comuni dividundo", por la que el Juez saca a subasta el inmueble; y ahí, un tercero compra todo el inmueble; o pueden los otros copropietarios comprarlo, comprando a precio de subasta la parte de aquel que no quería vender

Muchas gracias,creía que al ser mayoría no tendríamos problemas, pero confío en ti. me has sido de gran ayuda y rapido, un saludo.