Se puede derivar de un tubo de 16 cm a uno de 20 cm en la fontanería?

Tengo una vivienda, en la que se está reformando la fontanería en el cuarto de baño.

La instalación actual de la vivienda es toda de tubo de 16 cm de diámetro (la cual no quiero reformar), sin embargo, en el cuarto de baño, quieren poner un tubo de 20 cm de diámetro.

Por lo tanto, el agua circulará por toda la vivienda por un tubo de 16 cm desembocando a un tubo de mayor diámetro en el cuarto de baño.

Se que por lo general, el circuito principal debería ser de superior diámetro, y en el cuarto de baño/cocina, derivar a un tubo de menor diámetro.

Pero en este caso es al revés, ¿esto me daría algún tipo de problema?

3 respuestas

Respuesta

No te dará ningún problema, pero lo suyo es instalar en 20 la ducha o bañera y en 16 el resto de aparatos,

Respuesta

Problemas ninguno pero es absurdo y ridículo poner 20 si la general es de 16.

Respuesta

No es correcto hacer lo que dices, pero a no ser que se quiera perder presión, suerte