¿Tubo multicapa de 16mm de diámetro desde el contador sería suficiente?

He decidido cambiar mi antigua instalación de agua. (La instalación es para la parte interior de una casa).

La instalación que he tenido hasta ahora era de tubo de polietileno, y he decidido poner tubo multicapa.

He comprado un rollo de tubo multicapa de 16mm de diámetro, pero he observado, que la toma del contador es algo más grande, como de 20 mm.

¿Sería correcto adaptar el tubo de 16mm de diámetro de tubo multicapa para toda la casa desde el contador? ¿O debería poner en el contador un tubo de mayor diámetro?

3 respuestas

Respuesta

¿Cuántos baños tienes?

www.instalacionesarribas.com

Por valer te vale en 16 pero es mejor general en 20 y ya a cada baño en 16.

¡Gracias! Entonces haré eso, la general desde el contador a 20 mm, y luego iré metiendo ramificaciones de 16 mm en baños/cocina.

Supongo que habrán mecanismos con forma de " T " que encajen con diferentes diámetros de tubo.

Efectivamente hay Tes de 20-16-20.  20-16-16. Etc etc saludos y que vaya bien

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo creo que si tienes dos baños y una cocina deberías distribuir con tubo de 25 y luego dentro del baño con 20 para las duchas y 16 para los demás sanitarios. A la caldera productora de acs también debería llegar y salir 25 mm. Así no tendrás problemas de caudal durante el uso diario.

Respuesta

Tengo 2 baños.