Diametro tuberias pex

Estoy haciendo una instalación de fontanería en una vivienda:
La casa tiene un parking ( Altura 4'50m )y una planta.
En el parking va una caldera de gasoil, lavadora, lavadero y un cuarto de baño con ducha de hidromasaje.
En la planta piso va la cocina y un cuarto de baño con bañera hidromasaje.
Mi consulta es: Si es correcto este replanteo.
Haré la instalación con colectores. La entrada de agua de la general de la calle es de 20mm pero quiero seguir con tubería de 25mm para que suba a la planta de la casa todo en 25mm hasta el colector del baño( Casa ) y hasta el colector baño ( Parking ). También colocare un colector en el parking para caldera, lavadora y lavadero y otro colector en la cocina para lavaplatos, fregadera y manguera de terraza.
En el tema de la caldera de gasoil podría entrar con agua en 25mm y salida de agua caliente también en 25mm hasta los colectores.
Gracias por las respuestas.
Me gustaría saber el diámetro para la entrada a la caldera de gasoil y después la salida de agua caliente también se podría hacer en 25mm hasta los colectores de los baños.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo has replanteado va fenomenal, incluso te sobra diámetro...
La general de 25, hasta los colectores de 25 y luego ya en 20 puedes hace la bañera y la lavadora por normativa perfecto, todo lo demás aparatos como lavabo, ducha, lavavajillas con 16 entras en normativa... para la caldera con que entres y salgas en 20 te sobra no te hace falta 25... vale.. es decir todo el agua caliente general en 20 y luego lo que te decía de aparatos en 20 y 16 igual que el fría...
Suerte y un saludo!