Tengo una vitro cerámica y salta el automático al ponerla en cima de la encimera para des enchufar. ¿De que puede ser?

Salta el auto matico al ponerla en la encimera de mármol, para des enchufarla

1 respuesta

Respuesta

No esta muy clara cual es tu pregunta. Procura concretar mejor cual es tu duda.

No obstante intenta aclararnos las siguientes cuestiones:

¿Se trata de una placa de induccion portatil?

¿A qué enchufe la conectas?

¿De qué potencia es esa placa?

¿Qué termico te salta del cuadro?

¿No te saltara el diferencial (es el que tiene un boton decprueba)?

El automático salta al apoyar la parte inferior en la encimera de mármol.

Gracias, un saludo

A ver fontalog fontalog, no has contestado a ninguna de las preguntas que te he realizado. Yo no efectúo las preguntas por fastidiar, es que simplemente no estoy presente en tu instalación y tengo que hacerme una composición de lugar y de a que nos estamos enfrentando para poder indicarte lo más correctamente posible cual puede ser el problema y su posible solución.

¿Qué automático salta? (Sube una foto del mismo y del enchufe en el que estás realizando la conexión)

el que salta es el térmico, el resto sigue con luz.

al limpiar la encimera da descargas eléctricas, en algunas ocasiones.

un saludo.

Pensaba no volver a contestarte, pues sigues haciendo caso omiso a las preguntas que te formulo, pero en fin, por favor responde a lo primero que te pregunté. Aquí te reproduzco mis preguntas para que me las contestes, una a una.

1) ¿Se trata de una placa de induccion portatil? (Sube una foto de la placa de inducción)

2) ¿A qué enchufe la conectas? (Quita la corriente y sube una foto del enchufe y de su cableado interno, tras soltar el mismo de la pared)

3) ¿De qué potencia es esa placa (debería de aparecer en la placa de características que figura en el exterior o en la parte de abajo)?

4) ¿Qué termico te salta del cuadro? (Subre una foto de tu cuadro eléctrico indicando el térmico que te salta)

5) ¿Has probado a enchufarla en otro enchufe de tu vivienda con un alargo o prolongación y comprobado si te pasa lo mismo?

Es importante que respondas a todas y cada una de estas preguntas pues no estamos presentes en tu casa para ver como están las cosas y de momento no tenemos ninguna bola mágica para saberlo.