Instalación y cableado para emisores de calor azul

Voy a instalarme emisores térmicos en una casa de nueva construcción. He observado que hay 1 enchufe en cada habitación, con un marco azul. ¿Esto quiere decir algo? ¿Qué es eso realmente?

Mi duda es si mi instalación de luz que supongo que será la ordinaria, ¿puede soportar estos aparatos... Hay que hacer una nueva instalación?

4 respuestas

Respuesta

Eso no significa nada, de todas maneras puedes preguntar al instalador.

Poner emisores térmicos, si no tienes una instalación para ello, estarás limitado a la potencia que tengas en la vivienda.

El instalador soy yo. No me sirve su respuesta. Gracias.

Me refiero al instalador de la instalación eléctrica, no al que va a colgar los radiadores

Respuesta

Manda una foto del cuadro eléctrico (no hace falta que quites la tapa pero que si se vean las características de los automativos) y específica cuantos radiadores y de que potencias para poder responder a tu pregunta.

¡Gracias! Lo haré cuando vaya allí. Sé que hay un automático específico que pone "calefacción" aunque no hay ningún sistema de calefacción instalado.

Entonces, muy posiblemente, los enchufes azules pertenenzcan a ese automático.

Respuesta

Pon una foto o haz una descripción lo más detallada posible de los térmicos que tienes en el cuadro, sobre todo cuantos hay y el amperaje de los mismos. Si quieres probar si realmente ese térmico de calefacción corta justo esos enchufes conecta una lamparita y comprueba en el cuadro que térmico es el que realmente los controla, si el de calefacción u otro que tengas.

Respuesta

Para instalar una calefacción eléctrica debe ampliar la instalación e instalar una linea especifica para el consumo que vaya a recibir, y dimensionada con el factor de simultaneidad adecuado a estos sistemas.

Si me manda el consumo de los radiadores, ubicación dentro de la casa (cocina, aseo, etc), y distancias máximas de los radiadores al cuadro de maniobra, le podre calcular la sección y potencia que necesita.