Como instalar un cruce en el pasillo

Intentosmbiar los enchufes e interruptores per todo ha ido bien hasta llegar al pasillo, con los conmutadores no hubo problema y al intentar hacer el cruce me he quedado sin corriente en el pasillo, ¿puede ser que haya roto algún conmutador?

4 respuestas

Respuesta

A ver, te has quedado sin corriente o lo que no te funciona es la luz.

Subenos unas fotos de como esta realizado el cableado de los dos conmutadores normales (3 cables) y el cableado del conmutador de cruce (4 cables), para que así podamos indicarte mejor como poder solucionar el problema.

¡Gracias! ¡Gracias! Tengo dos conmutadores, y uno de cruce, empecé a cambiar los conmutadores y todo iba, cuando toque el de cruce se me olvido como iban los cables, se fue la luz y ya no he sido capaz de que funcione nada en el pasillo, en el resto de la casa si tengo luz. Mañana que tendré luz os haré fOtos y un esquema de como lo tengo, a ver si me podéis ayudar... gracias gracias

Lo mejor que has de hacer, dado que todos estamos a darte indicaciones sin poder ver in situ tu instalación, es que subas tres fotos del cableado de cada una de las cajas donde van los mecanismos y también unas fotos de los conmutadores por el lado de las conexiones.

En cuanto a tu dibujo entiendo que hay algo que te falta por poner puesto que el puente que hay entre los dos terminales rojos del conmutador 1 sólo tendría explicación si a alguno de ellos legará el cable de fase.

El cable marrón de esta ultima foto es; creo el que va a la luz, pero no lleva corriente, el destornillador no se enciende,,,, muchas gracias

Has probado con el destornillador buscapolos en el cable suelto que aparece en la foto 1 (parece de color negro) si luce la lamparita.

Por cierto, el otro conmutador de la foto 1 (el de la izquierda), que parece que lleva dos cables azules, ¿hace funionar alguna luz o tampoco funciona?

Los dos cable azules son de un commutador del comeDor, pero tampoco funciona ahora. Y el cable negro que me dices es el led, dedeuzco que no le llega corriente al puente que hice y por eso no funciona. hoy no he podido hacer nada, en cuandto pueda con todo lo que me habeis dicho intentare Hacer algo...os agradezco vuestra dedicación, mil gracias,

Beatriz, concretanos un par de cosas:

1) La instalación ya estaba así antes y lo único que has hecho es cambiar los mecanismos por unos nuevos (es que no me cuadra que no tengas fase en los conmutadores de la foto 1)

2) En la instalación de la foto 1 no tendrías antes instalado un enchufe (es que esos cables azules y, sobre todo el verde-amarillo me tienen muy mosqueado).

Indicanos también cuantos cables llegan a la caja donde hay dos conmutadores (pasillo y comedor) y de que color son cada uno de ellos.

Beatriz, desmonta también el otro conmutador del comedor, hazle una foto al cableado y súbela para que podamos comprobar si a ese otro conmutador del comedor llegan los dos cables azules que aparecen en el conjunto de dis conmutadores (foto 1) y si allí hay o no fase.

¡Gracias! Pero estos días no estoy en casa; y no he podido hacer nada, cuando vuelva os digo lo que he hecho y si lo he solucionado. Sois un cielo, muchísimas gracias.

Respuesta

Para ver si los conmutadores van bien, elimina el cruzamiento y lo sabrás.

Doy por sentado que ya sabes el funcionamiento de los conmutadores y el cruzamiento,

Pero debes de asegurarte de cual son los comunes y cuales son los que se puentean, también sabrás que el común de los otros dos se diferencia con el tono de color del tornillo donde se conectan, igual que los cruzamientos.

Pero si no lo ves claro mándame alguna foto y trataremos de que funcionen.

¡Gracias!

MaÑana te envío fotos... gracias... pensaba que no seria tan complicado, tampoco se como puedo eliminar el de cruce... mañana te envío fotos

Os he hecho un esquema, evidentemente no tengo ni idea, pero a lo mejor podéis decirme algo. He comprobado

Si hay electricidad con un destornillador con luz, pero no se enciende en ningún cable...

Hola te hago un esquema rápido y más o menos sabes como va la instalación, puede ser que las cajas de conexión estén invertidas y podrían salir los cables a las bombillas de diferente sitio o manera pero sigue el esquema y podrás saber donde esta el fallo. De todas formas mañana volveré por si sigues con dudas.

Hola, muchísimas gracias, pero el problema es que no se cual es el neutro y el de fase porque no t corriente ninguno, vienen todos por el mismo tubo y no se cual viene de arriba y de abajo... y en el cruce no se si se une el mismo color 2-2 o 2-1... ¿cómo ves no tengo ni idea ... puede ser que me haya cargado algún Interruptor?

Veo que tienes el cable amarillo -verde suelto y llevas dos cables que solo puentean.

¿El cable amarillo-verde estaba conectado en el cuzamiento que había antes?

¿El interruptor de al lado funciona ahora?

¿Tenias los dos cables que tienes puenteados en el que has quitado?

¿Los cables negros que hacen de puente, si tiras de ellos se salen? ¿O sea que si tiene la pestaña como la roja y la blanca que se ven en la foto?

Aclárame estas preguntas y te daré la solución.

Hola,

_el cable ese estaba ya suelto, y la parte izquierda es el coNmutador de comedor, el de la derecha es el conmutador del pasillo, y el puente lo he puesto igual que estaba antes, pero ahora toco los cables y no da corriente, y el conmutador del comedor no funciona,

- Si, he intentado cambiar los cables igual que los tenia, pero algo hice mal; saltÓ el diferencial y después ya no he vuelto a tener luz... los dos cables negro son de un led, los grises, que están en las pestañas blancas, son los que van al cruce; si puedo mañana volveré a intentarlo, llevo dos días sin tener tiempo, y os cuento como lo he hecho...muchísimas gracias

Cuando dices el conmutador del comedor te refieres a que además que desde ahí, se enciende

¿Desde otro conmutador?

En el numero 1, hay dos conmutadores, uno que apaga y enciende el comedor, Izquierda, y otro que es el del pasillo, pero desde que no hay corriente, tampoco va el del comedor, deduzco que es porque no le llega corriente en el puente que tiene echo. Por lo que pienso que la corriente debe de ir de 3 a 1 y no me llega corriente al 3, y no se porque... lo intentare hacer a lo largo del día y os comento. Muchas gracias.

No me dices si la luz del comedor se enciende desde dos sitios o más.

Si se enciende desde dos sitios o más es que el cable que lleva corriente es un cable azul de los dos del comedor, si estoy en lo cierto, pon un cable azul con el que hace el puente del comedor, en el borne rojo que veo que lleva dos agujeritos, si aun así no te enciende saca ese ponlo donde estaba y haz lo mismo con el otro cable azul seria una probabilidad de que te encienda el comedor.

Si se soluciona el comedor, y los del pasillo están bien puestos ya lo tendrías solucionado.

Si te funciona el comedor pero no te funciona el pasillo, coge los del cruzamiento y junta los grises con los marrones uno a uno por supuesto(o sea un azul con un marrón y los otros lo mismo)

Y cogete con los cables del conmutador desconectados ( sueltos del conmutador) coge uno y toca a otro si no enciende, coge el primero y toca al que no has tocado antes . Se trata de hacer las combinaciones para averiguar cual es el común que deberás conectarlo al borne rojo del conmutador y los otros dos es igual a cual de los dos que quedan vallan conectados.

Vale, si ya te enciende ahora queda conectar el cruzamiento coloca los dos grises uno en L1 y el otro en L2 y los marrones en 1 y 2, si así no te funciona colocas los grises en L1 y en 1 y los marrones en L2 y 2.

A si ya debería funcionarte si no es así dime tu teléfono y hablamos el mio es 607300698 que siempre es mejor hablado que escrito para entendernos. Y ahora ya tengo que dejar el ordenador

Muchas gracias, No se a que hOra podre ponerme a arreglarlo, iré siguiendo lo que dices a ver que tal. En cuanto lo haga os informo.

Cuidado no te de algún calambrazo

Respuesta

Cuando hablas que te has quedado sin luz es solo en lo que tu tocabas o en todas partes, Para montar un cruzamiento, has de utilizar un tester en ohmios y localizar cada una de las conexiones, y va de la siguiente manera, del conmutado el comun va uno a la bombilla y el otro a fase y los dos que salen de las conmutaciones van al cruzamiento a los que nunca conmutan. Ok

Respuesta

Según tus comentarios y tus esquemas:

1º : comprueba con el buscapolos si a uno de los conmutadores le llega tensión ( es indistinto uno u otro ) si no le llega habra que buscar desde que caja de derivación hay que llevarla, o si. Se ha soltado el cable

2º: según tu dibujo, en el cruzamiento tienes 2 cable grises conectados en el " 2 ", y 2 marrones en el " 1 ". Prueba a conectar uno de los grises en el 1 y el otro en el 2, y con los marrones haz lo mismo. Si sigue sin funcionar, invierte los cables grises de posición.

Comentanos los resultados, que seguro que lo haces funcionar