Instalación de dos conmutadores dobles

Tengo una instalación de dos conmutadores dobles, que encienden dos lámparas, es decir, una lampara cada conmutador doble. La instalación de uno de los conmutadores dobles, funciona bien, quiero decir, que cada una de las teclas del conmutador doble enciende y apaga las lámparas, pero el otro conmutador doble, no funciona ninguno, es decir, que si apago desde ese conmutador doble, ya no enciende ninguna de las lámparas desde el primero. Por lo que estoy convencido de que tengo mal hechas las conexiones.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, si no te apaga o enciende desde uno de los conmutadores, estará mal cableado, tendrás que probar cambiando los cables de uno de los conmutadores e ir probando

Pero no tengo peligro de cortocircuito? Me gustaría subir algunas fotos para enseñar mi conmutador doble de Niessen, pero no se como adjuntarla desde mi iPad. Aún así intentare describir el cableado que tengo.

Tengo 3 cables marrones, 2 cables grises y 1 negro, en cada caja de cada conmutador doble. Tengo 3 contactos arriba y otros 3 abajo. En el conmutador doble que funciona, tengo arriba: a la izda marrón,en el centro marrón y a la dcha gris, en la parte de abajo: izda gris, centro negro y dcha marrón. ¿Como deberían ser las conexiones en el otros lado?

Gracias por responder tan rápido. Espero una nueva respuesta para poder completar la información que necesito para que me funcione.

Enviame varias fotos a [email protected]

Q se vean los cables y el esquema electrico q va dibujado en un lateral d conmutador

Perdona Francisco, pero podrías enviarme un esquema de cableado, pero del conexionado de 2 conmutadores dobles? El esquema que me has enviado es de un solo conmutador y además sencillo.

Gracias por adelantado

No existen conmutadore dobles, es decir, tu tienes 2 conmutadores en una placa, pero el otro grupo de conmutadores seria un esquema eléctrico igual al que te envíe

Necesitas identificar la fase del grupo de conmutadores que no te funciona, pincha en un contacto y vete actuando el conmutador y comprueba que no se apaguen ni enciendan las luces, esa sera la alimetnacion, después solo es cambiar los otros 2 hilos

Pero tengo dos conmutadores en una placa y otro en el otro lado, exactamente igual.

Empezaramos x ahi jajja

Necesito exactamente que me digas que tienes montado en la otra placa

Un solo conmutador o 2 como los de la foto que me enviaste

Hola Francisco, te envié la foto de ambos, no solo de uno, lo que ocurre que como son iguales,quizás creíste que era el mismo.

Saludos

Ok, te comento, ya te envíe al correo el esquema

Es idéntico, aunque estén conectados en la misma placa, funcionan por grupos de 2 conmutadores

Es el mismo esquema eléctrico para ambos, tu olvidate del que funciona bien

El grupo de conmutadores que no te funciona, con el buscapolos necesito que busques la fase, con el buscapolos pincha en uno de los cables y vete actuando el conmutador, la alimentación del conmutador sera aquella que siempre este encendida la lámpara del buscapolos aunque actúes los conmutadores, sino en su defecto prueba a cambiar los cables marrones de intentar del conmutador que no te funciona y siempre cortando la alimentación

Gracias, mañana lo probaré y te cuento.

Muchas gracias

Nada, a mandar para lo que se necesite

Ojo con la corriente, cortala a ser posible

Suerte mañana jajajaj

Respuesta
-1

Roberto Días.

Este es el esquema más simple que he encontrado en la red, " " si lo sigues al pié de la letra, tiene que funcionar, no te fijes en el voltaje, imagina que donde pone 4.5V son 220 o 230V ac.

Perdona, ha sido el autocorrector, quería decir, Roberto Díez.