Interruptor no apaga la luz

Compre 2 plafones de luz led que cada uno va con su enchufe y mi idea fue unir los dos plafones a un interruptor y un único enchufe, ahora mi problema es que el interruptor no hace la función de apagar.

4 Respuestas

Respuesta

Sube una foto para ver que es lo insistes

Respuesta

Víctor lo más probable es que cuando los has unido los dos focos los hayas dado línea directamente. Y si no es así haz lo que te dice el compañero mandar fotos

Desde el móvil no veo la opción de mandar fotos, lo que hice fue que cada plafón viene con su interruptor,así que los anule y los uni al interruptor que compre, luego conecte el enchufe que venia con uno de los plafones y lo conecte al interruptor, muchas gracias por vuestra respuesta.

¿Supongo qué en los plafones lo que has echo ha sido puentear el interruptor y de esa manera lo has anulado y que los plafones llevan un enchufe incorporado?

Supongo que si tienes las fotos en el teléfono las puedes pasar al ordenador y enviarlas

Si no es así mañana intentas explicarme que es lo que has echo y me describes un poco la instalación

Esto es como lo instalé. Lo que tengo sobre la mano es lo que va dentro de la cajetilla, evidente jejeje. ¿Habría alguna posibilidad de anular el enchufe que está en la pared y conectar directamente el interruptor al enchufe de la pared? Muchísimas gracias :) An pas  y Angel Luis Castro Perez

Por lo que veo tienes un cruzamiento en vez de un interruptor entonces en la posición que lo tengas estaría encendido.

Para que te funcione como lo tienes ahora deveriás sacar de el cruzamiento el cable azul por ejemplo y conectarlo con una regleta que supongo que ya la tienes porque hay un cable en el cruzamiento y tienes dos focos. (Te quedarían dos conexiones libres).

Si lo que quieres es colocar el interruptor en el lugar del enchufe, tendría que ser un interruptor simón 31 para ajustarle al cajetín.

Con el cable negro o marrón o gris has de conectarlo al interruptor, el cable azul se lo conectas a los focos al azul también. Y el cable negro de los focos has de conectarlo

Al borne que tienes libre en el interruptor

La foto me salio del revés pero para saber el sistema ya vale, si te aclaras con esto y si no pregunta.

Respuesta

Lo que has comprado es un conmutador de cruzamiento que, aunque podría valer, no es lo más idóneo para realizar la conexión que tu quieres (además de ser más caro). Tendrías que comprar un simple interruptor (ni conmutador, ni conmutador de cruzamiento).

Aquí te dejo un esquema claro de como tendrías que realizar las conexiones:

La otra opción que comentas de anular el enchufe incluso quedaría más curioso. Te haría falta igualmente un interruptor estrecho y una salida cable, el bastidor correspondiente y el marco

De esta manera sólo tendrías que introducir los cables que llegan de los plafones por la salida cable y ya dentro de la caja, con clemas/regletas realizarías las conexiones pertinente, es decir, los dos azules de los plafones los unirías al azul del enchufe; el negro/marrón del enchufe lo mandarías al borne rojo del interruptor (ojo, porque si es cable de 2,5mm2 igual lo tienes un poco difícil para hacerlo) y, finalmente, al borne blanco del interruptor, conectarías los dos marrones de los plafones. El único problema de esta solución es que no puedes desenchufar los plafones.

Respuesta

Entiendo que lo que tienes son 2 plafones, conectados en un mismo enchufe (¿? ) Y que los enciendes/apagas con un interruptor

Doy por sentado que sabes lo que estás haciendo y el enchufe y el interruptor están correctamente cableados entre si. En este caso, lo 1º que se me ocurre, es que el interruptor tiene 2 agujeros en cada borne de conexión y has conectado los cables en los 2 que están juntos y que corresponden al mismo borne. Suelta uno de los cables y conéctalo en el otro borne que está mas alejado.

Si no te aclaras, dinos que es lo que tienes y como quieres que funcione, y te damos mas indicaciones ( por aquí hay verdaderos artistas haciendo esquemas, y no es " coña " )

Parece que has subido una foto, pero no consigo verla. Mejor que decirnos lo que has echo, sería decirnos que es lo que tienes para instalar y como quieres que te funcione