Cuanto tarda una comida en ponerse mala fuera de la nevera

He estado en casa de un compañero y me llamó la atención que tenía el arroz que había cocinado ayer en la misma sartén sobre la vitro y destapado. Y encima me dijo que se lo comería hoy. Cosa que me repugnó. Le dije que tenía que estar ya malo y me dijo que no, que nunca se ha enfermado por eso. Que tiene buen sabor y que al calentarlo se mata todo lo malo. Pero aún así me quedé con la duda. Desde luego no comí en su casa. ¿En qué estado podría estar ese plato y que riesgos puede tener comerlo? Aunque el dice que nunca se enferma. Y por saber, ¿cuánto en el máximo tiempo que aguanta la comida cocinada fuera de la nevera?.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que alguna gente tiene esa costumbre, pero es mejor, no hacerlo. Por ejemplo, una ensalada preparada con los ingredientes comunes, ni aun así, es conveniente guardarla en la heladera, igual puede perjudicar al estar preparada, por eso si se hace ensalada de más, es mejor utilizar la necesaria, condimentar, el resto si guardar sin condimentar. Si es que se tiene por ej. una milanesa, o algo que se compro caliente, y se quiere comer a la hora o dos, o aun algo más, en tiempo frio, no pasa nada, pero de dejar más tiempo, es mejor guardar en heladera. Hay alimentos que pueden tenerse fuera, por ej. las facturas de panadería, pero es mejor guardarlas también, por la crema, etc. Lo que dice tu amigo, es por que algunas comidas dejadas fuera, aun con algunas bacterias, no tienen mal sabor ni olor, puede que no pase nada, pero no es bueno arriesgarse, y depende de la sensibilidad orgánica de cada persona, lo mejor, es tener cuidado, y aunte la duda, guardar en la heladera, lógico, lo que si se debe guardar, hay cosas que pueden quedar fuera, como una mermelada, etc. Sds.