No presentarse a un juicio siendo yo el que tenia que cobrar un impago

Puse una demanda por impago de la nómina y recibo de un cheque sin fondo por medio de un abogado de oficio que me así ganaron a dicha abogada la vi solamentente un día y según ella tenía juicio este mes y me avisa avisado perome llamo 15 minutos antes de presentarse a este y yo ni sabia, no me presente nadie me va a pagar mi trabajo y encima me dice que su trabajo hay que pagarlo, quiero saber si tengo que pagarle algo siendo de oficio y mas aun sin yo haber cobrado nada. Además también quisiera saber si puedo hacer algo para cobrar ese dinero aunque no me haya presentado al juicio que según ella me llamaron y que ya no fuese cuando estaba en camino.

Respuesta

La incomparecencia del demandante en el acto de conciliación o acto de la vista se entenderá como desistido en el procedimiento. Ahora bien, el plazo para reclamar cantidades debidas es de 1 año, por tanto, si no ha transcurrido un año desde las cantidades debidas, puedes volver a interponer demanda para que vuelvas a ser citado para juicio.

En relación con el abogado de oficio, si se te ha reconocido la asistencia jurídica gratuita, no tienes que abonarle la minuta al abogado, salvo que pases a mayor fortuna en los próximos 3 años, es decir, puedas afrontar los gastos de la defensa.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]