Pago de costas

En un juicio con el constructor la sentencia me ha salido favorable y además le condena en costas al contrario. Resulta que ahora el constructor es insolvente, le han embargado las cuentas y mi abogado y procuradora me dicen que tengo que pagarles yo la minuta porque no se pueden quedar sin cobrar ¿si la sentencia me absuelve de pagar costas, me pueden obligar a pagar si se declara insolvente la parte contaría?

1 respuesta

Respuesta
La relación entre usted y sus abogados es independiente de la sentencia judicial y su exigibilidad. Es obvio que al no ser un abogado de oficio, el abogado y procurador han de cobrar. Si no se lo pueden exigir de momento, usted debe buscar otras opciones. No conozco el caso ni como se ha planteado. Si le digo que no es muy difícil prever el resultado de cobro si esto se examina antes de la demanda. Usted puede prever que aunque gane el juicio será dificl exigir el pago.
Esta es una de las constradicciones de la ley, tener razón no es suficiente para cobrar y encima te puede costar dinero...
www.mediatoris.com
Disculpemé pero no termino de entender bien su respuesta.
Mi pregunta es ¿si la sentencia me absuelve de pagar costas, me pueden obligar a pagarles las costas a mi abogado y a la procuradora si se declara insolvente la parte contaría?
No hay presupuesto, y en ningún momento valoración, aunque si que pagué al inicio 500 euros a la procuradora.
¿Y si me exigen pagarles, me tendrán que devolver el dinero cuando se le cobre al demandante?
Gracias
Igual no lo he explicado bien. Usted no es culpable de las costas, pero como sus abogados no pueden cobrar del demandado, deben cobrar de usted que es quien les contrató. Usted por ejemplo no pagará las costas del contrario, que el si pagará.
A la segunda cuestión, cuando cobre del demandado, deberá ajustar esas cantidades que usted ha adelantado. El primer pago, lo avanzó usted para el procurador y es una provisión de fondos. Ahora usted adelanta el dinero a sus abogados, pero debe intentar recuperarlo del demandado que, ha perdido el juicicio y debe abonarlas sin dudarlo.