¿Juicio verbal- el mismo echo dos veces?

Presente demanda de juicio verbal contra un taller por una avería que me produjo en mi coche y no se hizo cargo. 279 euros tengo toda clase de pruebas, y esta ganado, a lo que voy, el caso que el día del juizio, se celebro si estar yo presente al no notificarme la fecha del juicio, desestimando la demanda por incomparecencia.
Presente escrito de apelación y hoy me dicen que como no va firmada por abogado y procurador no es admitida, dándome trece días para estregarlo firmada por ambos,
desde la ocu me dijeron que al ser en primera instancia sin abogado ni procurador y ademas siendo un error de bulto del juzgado, no necesitaba abogado en la segunda instancia.
Me pongo en contacto con un abogado de la provincia del demandado, y me aconseja lo siguiente; como no hay sentencia y esta la demanda desistida por incomparecencia y en su caso prejuzgada, o algo así, que presente una demanda nueva con fecha de hoy y me olvide de la apelación que lo único que conseguiría es un nuevo juicio pero pagando un dinero que no recuperaría.
¿Se puede hacer esto? Como dice el letrado, el me lo ha dicho muy convencido, y no lo dudaría, si no, que tengo miedo a que se equivoque como en la ocu y se me pase el tiempo para apelar y el tipo se me escape, ya que no le pido nada en comparación de la cantidad de dinero que he tenido que soltar por su chapuza, y no poder pagarme un perito para demostrar que todas las averías posteriores se produjeran por el tipo en cuestión.
Si más un saludo
J.R.M

1 respuesta

Respuesta
Sin ver el escrito que te comunicaron es algo complicado
Si no comparecistes y el demando no alegó interés en continuar para que se dictará sentencia sobre el fondo te habrán tenido por desistido de la demanda sin prejuzgar el fondo y por tanto cabría la posibilidad de presentar nueva demanda siempre que no haya prescrito la reclamación, si es responsabilidad contractual como parece el caso el plazo de prescripción es 15 años.
El plantear un recurso de apelación contra el auto (deberá haberte notificado un auto no sentencia), tampoco daría resultado pues en ese recurso no se va a discutir el fondo del asunto sino la causa de que te hayan dado la demanda por desistida (deberías justificar que no se te ha notificado ni en tu domicilio ni por edictos del juzgado la fecha del juicio), todo ello siempre y cuando la resolución judicial no haya recaído sobre el fondo del asunto
Si es un auto de sobreseimiento del proceso, por incomparecencia y no querer la parte denunciada seguir con el juicio,
el escrito de apelación, me lo han echado atrás por falta de firma de abogado.
Pero si no te he entendido mal,¿si puedo presentar de nuevo la demanda? Como me aconsejo el abogado de galicia, no a pasado ni un año, así que no esta fuera de plazo.
Agradeciendo de antemano tu rápida respuesta :
se despide J.R.M.
En este caso si, el recurso de apelación que en su caso puedes presentar es contra el auto de sobreseimiento, no sobre el fondo porque no se ha pronunciado sobre el mismo
Al no haber pronunciamiento sobre el fondo no hay cosa juzgada y puede presentarse nueva demanda