¿Puede afectar la carcoma a la salud?

He descubierto con verdadero horror que la casa en la que vivo desde hace varios años (y de forma especial mi habitación) está muy afectada por la carcoma. Al margen de la repugnancia que esto me produce, lo que más me preocupa es que no sé en qué
Medida la carcoma puede afectar a la salud de las personas. ¿Pueden transmitir algún tipo de infección o enfermedad o, por el contrario, se limitan a actuar sobre la madera? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Encantado de conocerte, aunque sea en estas angustiosas circunstancias para ti.
Pero de todos modos, la carcoma no trasmite ni produce ninguna enfermedad a los humanos... a no ser que te caiga el techo encima (es broma).
De hecho, la carcoma son sólo una especie de hormigas, que se alimentan de la celulosa.
Tranquilo, no te producirán ninguna enfermedad.
A tu disposición,
Dr. Jordi Esquirol i Caussa
www.healinghome.com
Respuesta

En absoluto afecta la carcoma a la salud de las personas, solo a los muebles y elementos de madera que tengas en casa.

La carcoma es la fase larvaria (gusano) de un grupo de coleópteros (escarabajos) determinados, solo afecta a las piezas de madera cuando son larvas y una vez transformado en escarabajo su vida es de apenas unos días.

Puedes consultar más información sobre la carcoma en http://www.carcoma.science/ verás remedios caseros eficaces para tratarla, pero tranquil@ que no afecta a las personas.

Suerte y Saludos !

Alfonso