Regalo entre hermanos de la venta del piso en herencia

Espero explicarme: un piso heredado por dos hermanos escriturado al 50 % y uno de los hermanos ha sufragado todos los gastos del piso (acuerdo entre hermanos), cuando se vendiera el piso, y se pagaran impuestos, plusvalías, notarios, el importe de la venta seria para el hermano que ha sufragado los gastos. Se vende el piso se pagan los impuestos, el hermano no quiere el dinero que le corresponde por la venta. El dinero restante es para un solo hermano.

¿Hay qué pagar algún impuesto sobre este tipo de donación o renuncia al dinero?. ¿Hay qué justificar ante hacienda este acto?, y sobre que importe.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que describe tributaría como donación, por el importe que el "donante" haya rehusado cobrar en beneficio del donatario. Ante hacienda no hay que jusitificar nada porque se trata de un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas

gracias. Habrá que preguntar en la comunidad de madrid.

Le ruego cierre y califique la respuesta.

Respuesta

Si . Pero verte a pregunta a la comunidad que pertenezca.