Donación en vida a un nieto

Quiero saber si mi suegro hace una donación en vida de una casa y un terreno en el campo que tiene a su nombre, cuales son los gastos que representa tal donación y que impuestos existen tanto para el donante como para el donatario.

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto de donaciones esta transferido a las comunidades autónomas, por lo tanto, tendrá que preguntar directamente en hacienda de su comunidad, según la valoración de los bienes que tenga. Sera el que recibe la donación, el sujeto pasivo del impuesto.

Para el que dona es un incremento de patrimonio, en su declaración de renta y deberá liquidar la plusvalía municipal.