Que problemas tengo ahora tras cirugía, no entiendo los informes médicos

Hace tres años me practicaron una microdisectomia y artrodesis en c5-c6-c7, como sigo teniendo dolores, contracturas y parestesias se me realiza un nuevo estudio con una resonancia magnética, cuyo informe pone:
Persisten cambios degenerativos más notables c4-c5 y, sobre todo en c5-c6-c7, en los que se aprecia una notable mayor osteofitosos vertebral posterior, asociada a hipertrofia de articulaciones interapofisarias, osteofitosis que impronta en el espacio subdural anterior y rechaza ligeramente hacia tras al borde anterior del cordón medular, sin datos evidentes de mielopatía, y ocasiona una notable/acusada disminución del foramen neural izquierdo c4-c5, de ambos agujeros c5-c6, sobre todo del izquierdo y de ambos forámenes neurales c6-c7, también notablemente más acusada en el izquierdo.
Persiste discreta rectificación de la lordosis.
Mi electromiografía pone:
Resumen:
ENG: Ambos medianos y el cubital izquierdo presentan parámetros de conducción sensitiva y motora normales.
EMG: Los musculos explorados (primer interoseo dosal, tricepsy biceps braquial bilaterales )presentan silencio en reposo y trazados con la activación voluntaria de tipo deficitario en el triceps izquierdo, zonas dedeficitarias en el biceps izquierdo y trazados deficitarios en el resto de los musculos.
CONCLUSIÓN : La exploracion electroneurografica de los miembros superiores pone de manifiesto una polirradiculopatia cervical cronica bilateral(multinivel) con mayor afectación de raices izquierdas (sobretodo c7) y una afectación de las raices derechas meramente residual. En el momento actual no se objetivan datos de denervación activa ni datos diagnosticos de neuropatía de fibras gruesas .
Actualmente tomo :
Liryca 75 1-0-1 ,diazepam 5 1-0-1, diliban 1-1-1, enantyum 1-1-1, omeprazol.
Me gustaría entender los resultados de mis pruebas, y que opciones terapéuticas podría haber.

1 Respuesta

Respuesta

No soy médico, pero también he sido intervenido en las cervicales, en el informe d se entiende que persisten problemas que tenías anteriormente, y en el electromielograma está diciendo que hay nervios menores que están afectados y no transmiten la información (de ahí las parestesias) no se si la operación te la mandó un traumatólogo o un neurocirujano, debería de ser este último. Deberías de hablar con el neurocirujano y ver de forma clara como puedes tratar tus cervicales con u fisioterapeuta, pues e tu informe se indica atrofia muscular, y si no se trabajan los músculos nunca van a mejorar tus lesiones, pues los huesos harán la función de los músculos machacandolos, hazme caso, se de lo que hablo, ve a tu neurocirujano y que te aclare todos los problemas que tienes y cuáles son las soluciones y la rehabilitación. Espero que te sirva. Yo llevo 10 años con una prótesis intervertebral y sigo con molestias, pero rara vez tengo que hacer uso de medicamentos, y si hiciera mis ejercicios posiblemente me molestaría muchísimo menos.