Contador agua corre solo de forma irregular

Tengo un piso en un bloque nuevo. El portal dispone de una batería de contadores por pulsos ¿?, todos conectados eléctricamente en batería. Marca ELSTER Y 290. Durante meses en los que no habité el piso tenía consumos muy elevados (3000 l en 2 meses!) Estuve comprobando el contador y me di cuenta que corría por las noches, incluso cerrando la llave general de entrada a mi piso cerrada. Lo corroboré durante varios meses. El Canal de Isabel II ha venido, ha cambiado el contador y sigue igual. No hay fugas, ya que el agua se vería por alguna parte.
Pero no me pasa sólo a mí, si no a todo el portal, incluso a los que llevan viviendo 2 años. Los contadores corren por la noche y los fines de semana principalmente (cuando las viviendas están más habitadas y hay más consumos generales), no es un conteo continuo, si no a golpes y en sólo determinados momentos del día. Yo he llegado a estar 5 min por la noche y saltar varios dígitos los número rojos, como 3 horas por la mañana y no moverse; también irme por la tarde y al volver por la mañana siguiente haber corrido hasta 1000 dígitos rojos. Hemos comprobado que corren incluso teniendo las llaves generales de los pisos cerradas, pero que si cerramos la llave de entrada y salida inmediata del contador, no corren. Como información adicional, tenemos grupos de presión en la comunidad.
¿Podría ser un problema eléctrico? ¿Puede ser que sea porque esté mal alguna válvula antirretorno (no sé si ésta es por contador o general para el portal)? ¿Cómo puedo actuar? Me gustaría que me lo cambiasen por uno de toda la vida, pero no sé como hacerlo y como tramitarlo con el CYII.

1 respuesta

Respuesta
Eléctrico no creo que sea porque no ocurriría en varios como dices.
Si hay una válvula antirretorno al ir al agua hacia atrás el contador cuenta hacia atrás por lo menos en los mecánicos .
Si dices que las válvulas al cortarlas en vuestro contador ya no cuenta evidentemente hay algo que lo esta produciendo, ten en cuenta que hasta el aire puede harce girar el rotor y si hay fluctuaciones eso es un problema.
Comenta el problema a tu compañía de aguas de tu comunidad y solicita el cambio del contador pero dudo que te los cambien por el de toda la vida porque esos los han puesto para hacer la lectura del contador a distancia.
De todas formas te doy el teléfono de ELSTER y pregúntaselo algún técnico de fabrica ellos a lo mejor te pueden dar na mejor solución.
www.elster-iberconta.com
Hola, el contador ya me lo cambió el Canal a mi y a otros vecinos por otro similar, y sigue pasando lo mismo, corre cuando las llaves que tiene de entrada y salida del propio contador están abiertas, no sé si hay o no válvula antirretorno ¿dónde la puedo ver?
Gracias, y supongo que tendremos que seguir investigando o ¿consultar a una empresa experta de contadores?
La válvula de entrada suelen venir provistas de la válvula antirretorno, si son de las antiguas tipo gatell a lo mejor no la llevan a lo mejor sustituyendo esas llaves solucionas el problema ademas la de salida las podríais poner con purgador de aire que creo que es el problema que tenéis