¿Cómo instalar mis radiadores con llaves monotubo y que todas las habitaciones tengan una temperatura más aproximada?

Tengo comprados de segunda mano unos 55 elementos y varias llaves monotubo, dos de ellas termostáticas.

Los quería instalar en mi vivienda y me surgen varias dudas, adjunto una imagen para explicarme mejor:

http://subefotos.com/ver/?74d0d959d4c41c560114ecbf91a26c16o.jpg

La idea sería que todas las habitaciones alcancen la misma temperatura a la vez ( o lo mas parecido posible), mis complicaciones sobre todo son que un lado de la casa es mas frio que el otro, y que la habitacion 1, principal, quedaria justo al final, por lo que no se si llegaría bien el calor.
Como hacer la instalación y cuantos elementos poner en cada sitio...

Preferiría utilizar las llaves monotubo que tengo, dos de ellas termostaticas, antes que comprar otras bitubo, también preferiria usar multicapa antes que cobre y posteriormente taparlos para protegerlos con algún material.

A la espera de vuestros consejos, un saludo y gracias.

[url=http://subefotos.com/ver/?74d0d959d4c41c560114ecbf91a26c16o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/74d0d959d4c41c560114ecbf91a26c16o.jpg[/img][/url]

2 Respuestas

Respuesta

Realiza varios anillos y coloca válvulas termostáticas en todos los radiadores y elimina el termostato ambiente

¿Cuántos anillos debería hacer y para que radiadores?

Poner en todas válvulas termostáticas no seria posible, dado que es una casa compartida y quiero tratar de que todos tengan la misma temperatura, sin que ninguno pueda manipular desde su habitación la suya.

Miraesto es muy elástico lo de los anillos, todo depende de la situación, orientación, si hay edificios alrededor muchos factores, y yo soy partidario de poner cuantos más anillos mejor con lo cual individualiza cada instalación eso si es para mi, si no lo es hay quien tira uno por vivienda, pero lo su yo son dos ok

Respuesta

Por lo que comentas, quieres que cada estancia tenga la misma temperatura, pero solo con una instalación, para poder hacerlo bien, y por lo que parece te gustaría que cada uno pagara lo mismo, o bien lo que consume, tienes la posibilidad de, poner válvulas termostáticas motorizadas conectadas a termostato, y poner contador de termias, con ese sistema cada avitacion estará a la temperatura que el usuario quiera, y gracias al contador de termias le podrás cobrar a cada uno lo que en realidad gaste, es caro, pero como me imagino, que es un piso alquilado por avitaciones, este seria tu mejor sistema

¡Gracias!

Es una buena idea, no sabia que existía... pero tiene pinta de muy caro, preguntare por cuanto me puede salir... ¿o si vosotros sabéis más o menos cuanto me podrían costar 5 válvulas y el termostato que hiciera falta?

Creo que preferiría conformarme con distribuir los elementos de los radiadores bien, y hacer 2 o 3 anillos, poner unas llaves de las que tengo sencillas y de forma que ellos no pudieran manipular la temperatura que estableciera para todos.

Que en todas las habitaciones tuvieran la misma temperatura ( o más o menos ) y listo.