Termostatos inalámbricos

Tengo una caldera junkers Cerapur ZWB-25 y quiero colocar un termostato inalámbrico para que pueda programar la caldera, he pensado en el TR-15 RF de junkers, me gustaría saber si funcionan bien, y si no dan problemas. Me gustaría que me dijeras como puedo hacer mejor un funcionamiento de la caldera para ahorrar más.
Te diré que vivo en Cordoba, el piso tiene 70 metros y no me da el sol nunca, tengo 2 habitaciones, un cuarto de baño, y tengo en toda la cada doble acristalamiento y también hay muchos fines de semana que nos vamos que es mejor para ahorrar en gas, dejar la caldera encendida al mínimo o apagarla.

1 respuesta

Respuesta
Casi es la pregunta del millón pero intentaremos mejorar el consumo.
Lo primero decirte que tienes que poner un cronotermostato para controlar las horas que quieras de funcionamiento, según el nivel de confort que quieras.(No es lo mismo llegar a casa y que este helada que este caliente por ej.)
La otra cosa que ahorra mucho es poner la caldera a 70º que es el funcionamiento optimo y poner cabezales termostáticos en los radiadores para pone cada estancia de la habitación a la temperatura que quieras, con esto ahorras ya que no calientas ninguna estancia sin necesidad y si por ej el wc se calienta porque te duchas el radiador se cierra solo mandando el agua caliente al siguiente.
¿El pero es la pasta que si no tienes llaves termostatizables las tienes que poner 3 o 4? ¿Por llave y luego los cabezalesde gel unos 12 o 14? Por cabezal, suponiendo que los pongas tu, ¿si los pone un fontanero pues?.
Si no quieres o no puedes gastarte lo mencionado puedes hacer esa regulación con los detentores, cierras todos los detentores y los abres una vuelta, después miras cada día la temperatura de las estancias con un termostato y si quieres más calor abres media vuelta más, así hasta que regules todos.
Lo de apagar o no la caldera depende de el tiempo que tengas la casa con gente si por ej trabajáis todos y os marcháis a las 7 de la mañana y hasta las 7 no llegáis pues es mejor apagarla y que se encienda a las 6 para que este templada al casa a las 7, pero si la parienta no curra pues es mejor dejarla encendida.
Otro punto importante es la ventilación si ventilas 10 minutos pues la puedes tener encendida pero si ventilas 2 horas la tienes que apagar.
Lo mejor es probar a apgarla y a dejarla encendida mirando el consumo, pues influyen multitud de cosas como si los vecinos encienden la calefacción o la tienen apagada.
En pisos que todos los vecinos ponen la calefacción si el del medio no la pone esta caiente a costa de los otros claro.
Si tienes cocina de gas con ventilaciones se marcha el 20% de la calefacción por las rejillas, si la caldera es estanca merece la pena quitar la placa y poner vitro taponando lasventilaciones.
Si necesitas alguna aclaración dímelo que te lo explico, porque no se el nivel de conocimientos que tienes.
No se que son cabezales termostáticos, son las válvulas termostáticas, tengo en las dos habitaciones colocadas, a la entrada del radiador. Los cabezales de gel no se que es, me podía explicar que es y para que sirven. También me podrías decir si el cronotermostato los hay inlambricos y que modelo me iría bien para mi caldera es la junkers ZWB-25-2C. Cuando me refiero a que apagar la caldera o dejarla encendida es durante un fin de semana entero que alguno nos vamos. Muchas gracias por tu rapidez y un saludo.
PD. La instalación de las válvulas termostáticas me las puse yo.
Los cabezales son las válvulas termostáticas.
Te lo digo porque los tienes de gel y de laminas (como un muelle) y son mejores los de gel pero si ya los tienes nada.
Te recomendaría los pusieras en los demás radiadores (las válvulas)
Teniendo las válvulas termostáticas no necesitas el mando inalámbrico, ya que solo lo utilizaras para horarios de encendido y apagado.
Mejor gastatelo en valvulas termostaticas.
Si aun así lo quieres montar sirve cualquiera ya que solo hacen que dar paso o cortar para que apage o encienda.
De lo del findesemana lo mejor es probar ya que aparte del consumo tienes que valorar el confort de llegar y que este caliente,