¿Quién debe pagar la reparación?

En mic comunidad de vecinos se van a instalar detentores y válvulas termostáticas para permitir la lectura y consumo de calefacción de forma individual. El problema es que la empresa que va a hacer esto, nos ha comunicado por escrito que al ser tuberías muy viejas, si al realizar estos trabajos se rompiese alguna tubería, la reparación correría por cuenta de cada propietario y no suya ¿Esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué empresa es la que va hacer esto?

Gómez contadores, la que son sumiNistra el agua

Esta bien amigo todas las empresas suministradoras la del gas la del agua la de loa luz es igual ellos solo llegan hasta la entrada de cada vivienda o departamento o condominio de ahí para adentro es responsabilidad de los propietarios es legal lamentablemente

Pero ellos sí entrarán en las viviendas ya que tienen que hacer la instalación en cada radiador. Entonces sigue siendo legal así? Gracias

Exacto amigo así es ellos solo hacen cargo de las conexiones dejarte operativo el servicio eso es todo no se hacen cargo del deterioro que puedan tener las tuberías eso es responsabilidad de los propietarios es legal así trabajan las empresas

¡Gracias!

De nada amigo todas las empresas trabajan igual yo soy electricista y la empresa que suministran la electricidad trabajan de las misma manera no hacen responsable de las fallas enel interior de la casa

Respuesta

Supongo que para llegar a eso primero ha habido una junta y acuerdo de la Comunidad de Porpietarios, mire ese acuerdo a ver si le da pie para negarse a que le hagan la instalación en esas condiciones.