Portero automático

Hace poco una vecina tubo un problema con el portero automático. Vinieron a repararlo y cambiaron unas piezas del aparato de llamada, el que está en el exterior del portal, y algunas del telefonillo de su vivienda. La factura la pagó la comunidad, pero me han dicho que la reparación de su casa la tendría que haber pagado ella porque pertenece a su vivienda y no a la comunidad.
¿Me pueden explicar cómo va el tema del portero automático?

1 Respuesta

Respuesta
El mantenimiento del receptor en el interior de la vivienda corresponde al propietario, y tiene su lógica, ya que todo elemento de uso privativo que se encuentre en el interior de una vivienda será de responsabilidad del propietario.
Sin embargo, el resto de la linea desde el portal hasta la vivienda, aunque sea de uso privativo, se considera elemento común en el tramo que se encuentre fuera de dicha vivienda.
Es habitual que cuando una instalación de portero automático u otra común, cuando se encuentra deteriorada en general se realiza una reforma global a cargo de la Comunidad, pero para el caso que indicas, una reparación puntual, lo lógico es que el terminal lo abone el propietario en concreto.