Responsabilidad canalización telecomunicaciones en edificio

¿A quién corresponde el mantenimiento de las canalizaciones de los servicios de telecomunicación desde el cajetín de las escaleras del edificio hasta el punto de acceso interior en la casa?

Una empresa de telecomunicaciones ha intentado pasar el cable de fibra óptica desde el cajetín del rellano de las viviendas hasta el interior de la misma, siendo imposible, ya que las canalizaciones por las que debe pasar el cable están obstruidas o rotas.

¿Quién debería hacerse cargo de las reparaciones necesarias para solucionar el problema? ¿La comunidad de propietarios o la propia empresa de telecomunicaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Como dice optizo, es un elemento común y es responsabilidad de la comunidad por otro lado si la empresa lo estropeo es de la empresa.

Respuesta

Si el origen de deterioro no lo ha ocasionado la empresa de comunicaciones es responsabilidad de la comunidad la reparación hasta la entrada de la vivienda no así el interior. Es decir toda la canalización de zona común y no privativa debe ser reparada por la comunidad en virtud del art. 10 a LPH

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

¡Gracias!

Me ha sido de gran ayuda

Les deseamos suerte.

Ruego cierre y valore la pregunta para poder contestar de forma más ágil tanto sus futuras preguntas como las de otros usuarios.