¿Tengo mi NIE con 5 años de vigencia vencido desde mayo es posible renovar?

Tengo el nie vencido casi 5 meses! No lo renové por no tener contrato de trabajo y también me había divorciado pero eh tenido más de 5 años casado.

¿Tengo alguna posibilidad de renovar o de acogerme a la ley de arraigo?

1 respuesta

Respuesta

Si su permiso de residencia es de larga duración, usted podrá solicitar su recuperación aunque la tarjeta de residencia se encuentre caducada.

La recuperación de residencia de larga duración se encuentra prevista en la normativa de Extranjería en España, y es en consecuencia una opción viable cuando ha acaecido la extinción del permiso de residencia. Se trata del único tipo de permiso de residencia que puede ser recuperado.

Por el contrario, en caso de que su permiso de residencia haya sido temporal, no podrá recuperarse. En este supuesto, si lleva tres años de permanencia en España como mínimo podrá solicitar un permiso de residencia por arraigo social. En caso contrario, podemos analizar otras opciones de permiso de residencia.

Para más información:

Recuperación de residencia de larga duración: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/352-recuperacion-residencia-larga-duracion