¿Nie caducado desde el 4 de julio puedo regresar a España a renovar?

¿Llevo en ecuador dos años y mi nie se caduco el 4/6/2015 pero tengo cita el 20 de noviembre para renovar mis papeles podría ir a españa?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Martiza,

Si su NIE se encuentra caducado, deberá tramitar un nuevo visado para poder ingresar a España. La cita de renovación no le sirve como justificante para poder ingresar. Para ello debería contar con una autorización de regreso.

Para más información puede visitar nuestra página www.tolentinoabogados.com o escribirnos a [email protected]

y como puedo tramitar ese visado? y me lo concederán o me harán algún problema? y otra cosa por favor si me pueden ayudar quisiera ir con mi hijo de 9 meses  para que lo conozcan mis padres como podría hacer por cierto  mis padres tienen la nacionalidad muchas gracias

El tipo de visado dependerá de cuál sea el régimen de residencia que se ajuste a su caso. Puede tratarse de residencia no lucrativa, residencia para emprendedores, inversores o personal altamente cualificado, estancia por estudios. En caso de que haya tenido un permiso de residencia de larga duración, también podrá pedir un nuevo visado demostrando haber residido en España bajo ese régimen.

¿Muchas gracias mi residencia es de larga duración y como podría ir con mi hijo? El nació en ecuador y tiene 9 meses de nuevo muchas gracias

En caso de que su residencia en España sea de larga duración y actualmente su tarjeta se encuentre caducada, usted podrá solicitar la recuperación de residencia de larga duración en el Consulado español en su país. En primer lugar, deberá solicitar un visado por tal motivo para poder ingresar a España, y una vez que se encuentre en territorio español deberá solicitar una nueva tarjeta.

También podrá solicitar el visado y permiso de residencia para su hijo menor de edad, ya que queda comprendido dentro del régimen de reagrupación familiar.