¿NIE caducado y no consigo renovar?

Bueno mi historia es complicada pero voy resumir, tengo nacionalidad brasileña, llegue a España em 2003 con 11 años, conseguí el NIE por reagrupación familiar, tengo el titulo de la ESO de aquí, el carne de conducir y todos mis amigos de infancia pero en 2011 volví a Brasil por que mi madre estaba enferma e infelizmente ella falleció y regrese en febrero de 2016 a españa pero con el nie ya caducado, yebo 6 meses intentando recuperar mis documentos que caducó el año pasado, pero creo que no hay solución a no ser esperar 3 años. Me gustaría saber si hay excepciones cuando el caso es complicado como el mio.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que usted haya tenido residencia de larga duración, podrá solicitar ahora su recuperación aunque la anterior tarjeta se encuentre caducada.

En caso contrario, de no haber tenido residencia de larga duración, deberá solicitar un nuevo permiso de residencia según las circunstancias de su caso.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Recuperación de residencia de larga duración: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/352-recuperacion-residencia-larga-duracion