Obtiene inmediatamente un extranjero su residencia si tiene una oferta de trabajo en firme?

Una extranjero perdió la residencia después de 8 años de residir en España, volvió a su pais ya que no recibía prestación médica aquí y tuvo que volver para ser atendido. En Brasil De regreso en España se ha empadronado y tiene una oferta de trabajo en firme .Pero le han dicho que necesita estar primero residiendo 3 años en España para luego obtener la residencia.

Entiendo que tienen que haber un error ya que si trabaja indocumentado, ¿lo multan o deportan .De que manera puede regularizar su situación?

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar un permiso de residencia por arraigo social es necesario llevar tres años de permanencia en España como mínimo, y contar con una oferta de contrato de trabajo.

Ahora bien, si el permiso de residencia caducado era de larga duración, será posible solicitar su recuperación.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Recuperación de residencia de larga duración: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/352-recuperacion-residencia-larga-duracion

Se podría obtener la residencia entonces si esta persona forma pareja de Hecho y se incriben como tal?Gracias

Sí, pero en ese caso se trataría de un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria).

Para más información puede consultar los siguientes enlaces: