Mi visa schengen de turista esta vencida pero tengo oferta de empleo

Soy peruano y tengo una duda, mi visa venció hace ya un año y estoy en polonia, me quede porque mi novia y yo nos comprometimos, pero bueno por cosas de la vida, la relación termino. Ahora tengo un empleador que esta dispuesto a ayudarme con los papeles, quiere darme carta de trabajo para tener todos los papeles en regla, pero no se por donde comenzar, ¿quiero saber que puedo hacer?, si puedo apelar a recibir una visa de trabajo, si seria deportado o no, ¿o cuánto tiempo tendría de penalización si decido regresar por mi voluntad? ¿O a quien puedo consultar?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Kris,

Al encontrarse en situación irregular en el Espacio Schengen, no podrá solicitar un permiso de residencia y trabajo, salvo que lleve más de tres años en España. En este caso podrá solicitar el permiso de residencia por arraigo social.

De este modo, para poder tramitar un permiso de residencia y trabajo deberá regresar a su país de origen y desde el Consulado español tramitar un visado. Para poder trabajar, el visado deberá ser de emprendedor o de personal altamente cualificado.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Arraigo social: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-social

Emprendedor: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/emprendedores

Personal altamente cualificado: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/319-residencia-para-personal-altamente-cualificado