Nevera LG hace hielo bajo el cajón del congelador

Tengo una nevera LG modelo GR-3893BX que desde hace un tiempo hace hielo bajo el ultimo cajón del congelador, y cada semana debo retirar dicho cajón, y con cuidado de no dañar las paredes del congelador, romper y levantar la capa de hielo que se crea para quitarlo.

He buscado información por internet y se habla mucho de la posibilidad de que con el tiempo se haya acumulado polvo/suciedad en el desagüe del evaporador. ¿Me podrían indicar si puede ser este el problema y como limpiar dicho desagüe, que por cierto no se por dónde anda? ¿Alguna otra posible causa y solución al problema que comento?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hace el desescarche suelta agua y como este no se va, se congela. Debajo del hielo tiene que estar desagüe