Diferencia entre floculación en cartuchos puestos en skimmer o en uso de pastillas multifuncional en seta flotante.

He comprado un limpiafondos Dolphin con filtros plisados de tela. Me han comentado que vigile de no colmatar los filtros plisados al usar floculante. Me han recomendado que solo flocule el agua cuando sea estrictamente necesario y siempre con cartuchos en el skimmer. Que no use floculación continuada en pastillas multifuncional. ¿Qué diferencias hay para el filtro del limpiafondos al usar cartuchos en el skimmer comparándolo con usar pastillas multifunción? ¿Por qué se ve menos afectado el filtro plisado del limpiafondos con cartuchos en el skimmer que usando pastillas multifunción?

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo creo es que lo que no debes utilizar es el floculante en liquido ya que este te lo posa todo en el fondo y es cuando puede colmatar los filtros del limpia fondos

No le veo ninguna diferencia entre el poner el floculante en cartuchos y el que lleva las pastillas ya que ambos lo que realizar es engordar las partículas pequeñas para que la arena del filtro las pueda retener