Relación entre bomba piscina y filtro

Tengo una alberca en medio del campo pintada con un producto Sika especial para piscinas, la capacidad es de 10m3, la bomba es una Espa Niper1 350 y un filtro Astalpool Millenium de 380mm, tiene un skimmer y dos boquillas de salida de agua.

La tengo puesta a diario 4 horas y el agua al cabo de una semana de llenarla se ve con muchas particulas en suspensión y el manómetro no marca nada (lo he cambiado por uno nuevo y sigue sin marcar)

Soy consciente de que al estar en el campo rodeada de árboles es más complicado el mantenimiento, pero me gustaría si son tan amables que me dieran su opinión

1 Respuesta

Respuesta

El filtro y bombas esta bien

El filtro que tienes es de válvula selectora superior arriba del filtro o lateral a un lado del filtro

Si as cambiado el manómetro y no te marca nada y este esta en una te mira que este no este taponado la parte de abajo

Si la tienes en la válvula selectora quitarlo y asegúrate que que sale agua por donde va roscado

Para las partículas que tienes le puedes poner floculante en pastillas o cartucho en el skimmer para que las retenga la arena del filtro

Muchas gracias José Francisco, voy a probar el floculante en pastillas.

¿El cartucho en el skimmer qué es?

un saludo

El floculan te lo hay en pastillas cartuchos y liquido yo lo prefiero en pastillas o cartuchos ya que el liquido te lo posa en el fondo y luego aveces cuesta mucho quitarlo