El agua está clara y la suciedad en el fondo pero cuando vuelvo a pasar el limpia fondos se enturbia. He cambiado filtro.

He cambiado filtro y sigue también he echo tratamiento con floculante y nada más pasar el limpiafondos, el polvo se levanta del suelo y enturbia el agua.

1 Respuesta

Respuesta

Para eliminar ese polvo tan fino tienes que pasar la barredera tirando el agua fuera sor partículas tan pequeña que pasan por el filtro y vuelven a la piscina eso pasa con floculan te liquido a mi me gusta mas en pastilla o cartuchos no pasa eso dependiendo de la piscina que tengas lo puedes poner en los skimmer o en un dosificador flotante

Muchas gracias. Pero es qUe yo creo que ni siquiera llegan a pasar las partículas por el filtro ya que nada más rozar el suelo el limpiafondos se van levantando en forma de polvo.

Otra consideración. Al hacer el proceso del floculante añadí 2 litros de flOculante líquido. Mi pIscina es de 70 m cúbicos . Tal vez haya sido mucho floculante?

Con el floculante liquido pasa eso te lo posa en el fondo mientras que con las pastillas o cartuchos los retiene la arena del filtro

Tienes que pasar la barredera muy despacio y poner la válvula selectora en vaciado suponiendo que tengas filtro de arena ya que si no lo tienes la válvula selectora tendrás que conectar una marguera a la boquilla de retorno dela piscina y esta a fuera de la piscina

De nuevo muchas gracias. El filtro era de arena y lo he cambiado por vidrio (100kg). Si pasO el limpiafondos en función vaciado y muy lentamente el agua que desalojo puede ser mucha. Además no creo que sea efectivo lo del vaciado ya que nada más tocar el suelo el limpiafondos se levanta el polvo. ¿Supongo qué la solución estará en que ese polvo no se leVante pero cómo conseguirlo?.

Otra cuestión, si ya he usado él t tratamiento con floculante líquido u tal como te comenté no da resultado cuánto tiempo tengo w esperar para volver a tratar, en este caso con cartuchos y que cantidad necesito para 70 m cc. De nuevo muchas gracias

La única forma que conozco para eliminar esas partículas tan finas es la de pasar la barredera en vaciado

Cuando metas la barredera espera un poco a que se pose otra vez

Parece que es una tontería el eliminar el agua fuera pero la diferencia no es mucha si la pasas y después tienes que estar haciendo lavados y enjuagues en el filtro al final el agua que vas a gastar es mas o menos la misma

El floculante lo puedes poner ya no pasa nada depende el fabricante pero por lo general es un cartucho a la semana si tienes dos skimmers le pones uno en cada uno

Muchas gracias una vez más. Si pongo el flOculante en cartuchos como dices como tengo dos skiMers Pondré dos. Mi pRegunta es mientras pongo los cartuchos la piscina es apta para el baño?

Si te puedes bañar con los cartuchos o pastillas no pasa nada le pones una en cada skimmers

Muchas gracias, poco a poco va aclarando el fondo, no obstante hoy he iniciado el tratamiento con floculante en cartuchos a ver si termino de aclararla.

Otra cuestión que no tiene que ver mucho con el tratamiento de la piscina. En este caso me gustaría saber si conoces algún sistema casero para atrapar las avispas que no nos dejan bsñarnos.

Gracias

Antes había un anti avispas de la marca c t por o astral no se si todavía lo tienen no conozco remedio casero