Tierra dentro de la pileta

Me colocaron una pileta de fibra seminterrada; cuando rellenaron los costados, tiraron unas cuantas paladas de tierra de jardin dentro de ella.

Le paso el filtro pero no termino nunca de sacarla, el agua esta oscura, y cada vez que le paso el barre fondo la tierra se levanta. Pensamos en vaciarla pero me dicen que se nos puede quebrar por las altas temperaturas

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo dos o tres acciones:

  • Filtración 24, 36, 48 horas...
  • Dejar reposar 24 horas y pasar el limpiafondos despacito...
  • Realizar una floculación de choque con floculante líquido.
  • También puede ser que el tratamiento químico no la hayas realizado del todo correcto, resisa tu proceder, controlando el PH y el Cloro.

No la vacíes porque no es necesario y si lo vas hacer ten lo en cuenta lo que te han contado ... aunque se puede vaciar, teniendo algunas precauciones.

Te cuento algo sobre de todas las posibilidades veo más rápida y acertada.

Como realizar una floculación:

Es un sistema de clarificación, de eliminación de partículas que estén presentes en nuestro agua provocando turbidez y la precipitación que me comentas.

Consiste en utilizar un floculante líquido, hay muchos...

La manera de aplicarlo es sencilla paras la bomba y agregas 1 o 2 litros al agua directamente.

Formará una película en superficie que con un poco de tiempo irá precipitando y arrastrando esas pequeñas partículas al fondo de tu piscina y que el filtro no tiene capacidad de retener... y que en 24 horas aparecerán precipitadas en el fondo a modo de "pelusas".

Todo éste floculo tendrás que recogerlo con el limpiafondos y tirarlo a sumidero directamente el agua lo tendrás como nunca.

:)

Dale muchas gracias. Lo voy a hacer, después te cuento como me fue.

Saludos!

Valora y así quedará cerrada.