Facturar iva sobre iva. Una factura que hemos pagado y tenemos que pasar esa factura a nuestro cliente. Iva sobre iva?

Tenemos una factura que hemos pagado nosotros. La factura esta a nuestro nombre, al nombre de nuestra empresa, y con el concepto de unas traducciones. Y ahora este gasto lo vamos a facturar a nuestro cliente. Mi pregunta es si esta factura la tenemos que facturar añadiéndole el iva, sobre el total (que ya tiene un iva, el que hemos pagado nosotros) o no.

1 respuesta

Respuesta

Si es gasto por gasto y tu haces de intermediario, la factura debe ser por el mismo importe. La misma factura vamos

Hola, muchas gracias, pero no te entiendo cuando dices que haces de intermediaro. Nuestro cliente necesitaba esa traducción y nosotros nos encargamos de hacerlo. Y ahora le pasamos este gasto que lo pagamos nosotros. ¿Eso es ser intermediario?. Puede que si, ¿no?. ¿Puedes explicármelo mejor? Muchas gracias y disculpa

Si estás pagando un gasto que tendría que pagar él, haces " de intermediario". Tu lo pagas y el te lo paga a ti. Si ese es el caso, pues haces exactamente la misma factura y tú te quedas igual que estabas con respecto a ese gasto. Ahora si es otra cosa, me dices