Facturas de gastos

Tengo una duda sobre las facturas que se deben hacer por los gastos de devolución de pagarés devueltos. El concepto sería gastos de devolución y sin iva, y como debo contabilizarlas ¿qué cuenta utilizo?.

1 respuesta

Respuesta
Respondo a tu pregunta::
Entiendo que los gastos de los gastos de los que hablas te los cobra el banco.
Deberían meterse en la cuenta (626) servicios bancarios y similares.
Hola:
No sé si me explicado bien, el cliente me devolvió un pagaré y éste genero unos gastos de devolución (que van a la cuenta 626)... hasta ahí bien. Ahora me pide una factura que refleje esos gastos y es ahí donde tengo la duda. ¿Tengo qué hacerle una factura de venta y sin iva?. ¿Cómo contabilizo esa factura?.
Pues deberías hacerle otra factura de venta, le pones iva si el banco te cobro a ti por esos gastos iva.
A la hora de contabilizarlo haces:
(430) a (757) otros ingresos de gestión (gastos sin iva)
         A (769) otros ingresos financieros (gastos con iva)
         A (477) hp iva repercutido