¿Cómo instalar horno y placa de gas natural?

Necesito instalar un horno y una placa, ambos de gas natural. He consultado con un par de profesionales, y me encuentro con que no coinciden en la manera de hacerlo: el primero me propone poner una 'T' y conectar ambos electrodomésticos a la misma tuberia, compartiendo la misma llave de paso, y el otro hacerlo de forma individual; es decir, dos tuberias y dos llaves de paso, una por electrodoméstico.

Mi instalación actual está adecuada para un cocina compacta.

¿Podrían orientarme sobre cuál de las dos opciones sería la correcta, y la que estaría dentro de la normativa.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa indica que cada aparato alimentado por gas tiene que tener una válvula de cierre. Por lo tanto, se debe poner una para cada electrodoméstico. Pero además de la normativa, es mejor así, porque en caso de avería de fuga en alguno de los aparaos puedes cortas el paso del gas y que siga funcionando el otro.