Contadores de gas

He comprado una propiedad en la que los contadores del gas están en el interior de la propiedad, para los planes que tengo no pueden estar donde están.
¿Qué características ha de tener el lugar donde se instalen los contadores?
1/¿El cambio lo tiene que hacer Gas Natural? ¿O puede harcerlo cualquier instalador cualificado?
2/Una de las tuberías de un contador,(solo hay dos activos), la salida es de cobre pero luego va soldada a un tubo de plomo que va empotrado. ¿Esto está dentro de normativa?
3/Si yo me doy de alta en gas,¿al instalar mi contador me obligarán a cambiar ese tubo de plomo? Que no es mio.

1 respuesta

Respuesta
Los contadores los tiene que ubicar en un armario de regulación, en el caso de que se coloquen más de uno, estos contadores irán todos colocados en batería y por tanto todos los acoplamientos serán nuevos, esta instalación la tiene que realizar un instalador autorizado, que a su vez certificara la instalación y entregara la documentación necesaria para Gas natural, que dará de alta el suministro a la finca y a su vez colocara los contadores individuales a las viviendas que lo soliciten, previamente certificadas las instalaciones individuales de cada domicilio ya que tienen que estar dentro de la normativa vigente, para que se les pueda dar gas.
Hola, gracias por tu respuesta pero, en el caso de que yo contrate el gas, ahora no tengo contador, al verificar la instalación ¿habría qué cambiar el tubo de plomo del vecino o no.?
Saludos.
Si la solicitud es individual, solo para ud. la instalación del vecino no tiene porque afectarle a ud, ya que cada instalación es totalmente individual, ud. necesita certificar solo la suya.