Problema downlight led se queda medio encendido

Tengo un problema con un downlight de 18 w, cuando lo conecto, si lo dejo colgando sin colocar en el techo se queda totalmente apagado, en el momento que lo coloco en el techo se queda parcialmente encendido, he probado cambiando los cables como he leído por ahí, poniendo un condensador como también he podido leer, o incluso poniendo en paralelo un foco de los que no son de bajo consumo..., pero nada, no doy con ello, el marco o embellecedor de este aparato es metálico.

¿Se os ocurre alguna otra solución? Ya solo me queda el interruptor bipolar, pero no quería cambiar los mecanismos existentes...

2 respuestas

Respuesta

Prueba con otra bombilla puede ser problema de mala calidad de la bombilla prueba si hace lo mismo

monté otro de otra marca distinta y ya no lo hace, por lo que era de ese downlight en concreto....., pero ese no se puede arreglar de ninguna forma?? valen una pasta como para tirarlo........

No amigo no vale la pena son dificiles de encontrar la falla te sugiero que utilices otro tipo de bombilla led puede ser y probar si sigue la falla pero en realidad repoarlo amigo no lo veo factible porque es muy complicado y no e visto a nadie repararlos las reastancias son muy caras no vale la pena el cambio

Respuesta

Tu mismo lo dices lo que tienes es una mala conexión bien puede ser en la instalación o en el mismo aparato,(si yo muevo algo y al moverlo cambia su estado de encendido o apagado es mala conexión) no te lies más suerte

Muchas gracias por tu respuesta.

El problema es que es siempre igual lo he conectado y desconectado 40 veces, y siempre se queda encendido al cliparlo al falso techo, ¿cómo podría descifrar de donde es la mala conexión? Pensé en el interruptor, pero como siempre que se queda colgando esta apagado pienso que no es eso.

monté otro de otra marca distinta y ya no lo hace, por lo que era de ese downlight en concreto....., pero ese no se puede arreglar de ninguna forma?? valen una pasta como para tirarlo........

No lo arregles es mejor comprar uno nuevo