Como aumentar de peso y musculación sin pasarse?

Tengo 13 años, peso de 35 a 40 kilogramos, mido sobre 1,50 y no tengo mucha masa muscular. Quisiera saber como aumentar un poco de peso, y que dietas me recomendarían poco mi alimentación no es muy adecuada.

4 respuestas

Respuesta

Te recomiendo ver este vídeo.

Es largo pero da una buena explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=5RSYKGbjeE8

Respuesta

Si tu contex osea, fuera mediana, el peso estaría bien, tomando como dato 40 kilos y la estatura que das, y la edad que pones, o sea, seria un buen peso, diferente seria si tienes contex, grande o pequeña, revisa eso, a ver que pasa . Sobre la musculatura, hay diferencia entre tonificar musculo, o agrandar masa muscular, esto ultimo que se ve en los pesistas, etc. no lo recomiendo, si bien, cada cual, elige su modo de ejercitar. Tonificar o marcar si, por que es estético, mejora los músculos y por lógico algo se engrosan, pero no como en los que hacen fisicoculturismo. Para eso, tanto la alimentación como el ejercicio, se tiene que tener la aprobación medica, y aun así, hacer lo que corresponda a tu edad, el medico te dirá si lo podes hacer, no importa cuan joven eres, hay cosas

Que llevan su tiempo, si bien podes hacer alguna rutina, siempre que un entrenador especializado en chicos de tu edad, lo controle. Suerte.

Respuesta

Aun estas muy chico, espera a desarrollarte más y luego ya piensa en dietas y suplementación

Respuesta

Desde un punto de vista médico estás aún en una edad muy temprana para dedicarte a tomar suplementos y demás ya que tu cuerpo está experimento importantes cambios hormonales.

Yo te recomendaría practicar ejercicio aeróbico tipo carrera o natación. Con el primero mejorarás el tren inferior y con el segundo el superior. Deja las pesas para más adelante ya que los tendones, cartílagos y en general las articulaciones ya sufren bastante estres debido a tu crecimiento. En unos tres/cuatro años ya podrás dedicarte a las pesas.