Como minimizar golpes de impacto del vecino aislando solo desde mi vivienda

Sé que estos golpes de impacto son muy difíciles de atajar pero me gustaría saber si actualmente existe algún sistema sólo desde mi vivienda (sin acceder a la del vecino) para minimizarlos o atenuarlos lo máximo posible. No sé si estoy diciendo una tontería pero si por ejemplo mi vivienda y la del vecino tienen una misma "placa de suelo", si se rompiera esa placa de suelo y se atravesara por una pared o plancha de material aislante ¿no se rompería la transmisión de ruido por el suelo?. Estoy un poco liado con tanto sistema, material, etc.

Por otro lado, tengo un informe de la policía que vino el otro día a mi domicilio y por supuesto cuando llegaron, la vecina dejo de hacer gimnasia y utilizar música. De todas formas no trajeron aparatos de medición ¿es posible medir a través de alguna empresa que tenga validez legal o sólo es posible mediante la policía?.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que lo de "romper la placa..." es un disparate. Afectaria peligrosamente la estructura de ambas casas. Si quieres hacer un reclamo tendrás que presentar denuncia por escrito en tu ayuntamiento. Ahora bien, cabe la posibilidad de resolver en parte (100% es imposible) el problema . levantando una doble pared por dentro, desde tu casa, cubriendo toda la medianera. Si estás dispuesto a ello, dímelo, y te explico como hacerlo. Un saludo. Francisco

Hola Francisco. Lo de romper la placa era una idea para staja

Lo de romper la placa es una idea de quien no sabe. Me gustaría saber si pudieras decirme como acabar con los golpes de impacto desde mi sala de estar ya que me han dicho que estos son difíciles de atajar.gracias

Mándame un plano de tu piso o casa (acláramelo), y señala en él por donde te llegan estos ruidos.

Ok hay veces que me llegan por la mediana entre mi sala de estar y la habitación y otras veces de la terraza de ellos que está arriba (pegada a la nuestra)

¿Y el plano?