Ruidos vecinos piso de abajo

Vivo en un piso del año 1978, VPO pero de buenas calidades. Hasta el año pasado, debajo mio vivía una persona sola a la que no oia nunca. El año pasado adquiririeron esa vivienda un matrimonio con 3 hijos pequeños, y allí comenzó el infierno. La reforma, que duró 3 meses, fue un horror. Se oia todo. Pero después, lo que me mosquea es que oiga a los críos de 2 años corriendo por el pasillo, cerrar puertas y otro tipo de golpes, ¿es normal en un piso de las características del mio que esto pase estando debajo mio? Al vecino de arriba lo oigo mucho, pero me parece relativamente normal (ruidos de impacto), pero al de abajo me mosquea, ¿pudiera ser que hiciesen algo en los techos durante la reforma y que genere que los oiga?

No se que pensar, pero me gustaría quedarme tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que explicas es normal en un tipo de construcción como ésta, por buenos que sean los acabados. El problema, aunque lo que te voy a decir te parezca increíble, es que el edificio "pesa poco". Dicho de otro modo: emplearon en estructura, paredes y forjados el mínimo de materiales. Ello nos lleva a un problema de muy costosa solución, y es: habría que aumentar el peso. Se puede conseguir, pero hay que saber si estás dispuesto a las molestias que ello conlleva y al costo. En todo caso, mándame un plano de tu vivienda y explícame como son las ventanas, puertas, etc. Algunas fotografías también ayudarían a poder darte una idea más exacta de lo que tendrías que hacer. Después ya entraríamos en más detalles. Un saludo. Francisco