Duda en presupuestos ventanas de pvc

Voy a poner ventanas de pvc en toda la casa, tengo dos presupuestos, con diferentes características y más o menos el mismo precio y me gustaría saber cuál tiene mejor aislamiento térmico.

1. Interiir S8000 en color blanco. Marco PVC de 6 cámaras con cerraderos de seguridad. Acristalamiento 4/16/4. Cajón de persiana monoblock con cuña aislante y lamas de aluminio térmico.

2. Serie ideal 4000 lacado blanco, vidrio climalit Plus 4/16 argón/4 control solar, compacto cajón pvc con porexpan lamas de aluminio.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, estamos hablando de dos perfilerías de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y por lo tanto, con las mismas prestaciones de aislamiento.

Además, son dos series que se están comercializando en España con perfil reciclado.

Las diferencias, por tanto, las puedes encontrar en el vidrio, donde la gente de Aluplast, te está ofreciendo un vidrio con tratamiento bajo emisivo y gas argón en el interior, mientras que la gente de Gealan, no lo indica, y será mucho más aislante uno que el otro.

Si no conoces el funcionamiento de un vidrio con control solar, indícamelo y te lo explico.

Muchas gracias, este tema es un mundo. Ahora me surgen más dudas.

Qué es lo del perfil reciclado, inconvenientes frente al no reciclado.

También quería saber si hay mucha diferencia entre la doble y triple junta, y si puede darme la información que me comenta del funcionamiento de vidrio con control solar.

Tengo dos presupuestos más que había descartado por precio, te doy los datos por si alguno tiene triple junta o perfil no reciclado.

3. Marca VEKA SL/DJ 70 M marco SL 70mm, hoja SL 80mm PVC blanco. Vidrio climalit Planistar *6/15/4 *vidrio bajo emisivo y control solar*. Compacto de persiana con cajón en PVC lama de aluminio térmico A-39.

4. Serie Kömmerling eurofur modelo Stylo 70mm, guía de 40mm para lama 8mm, taladros solo tramos verticales. Cajón Rolaplus exterior PVC. Marco 70mm estándar, hoja 70 mm estándar con vierteaguas. Vidrio Ais 4-12-6 Guardian SUM.

¿Alguno de estos puede ser mejor que los de antes? ¿Triple junta o perfin no reciclado?

Muchas gracias.

El perfil de pvc, se puede fabricar con pvc "virgen", que no ha sido utilizado nunca antes, o con pvc reciclado, que proviene de otros productos y se recicla y reutiliza. El reciclado, es más barato, y por eso, algunas marcas tienen series con pvc reciclado para bajar el precio del producto.

¿Ventanas o inconvenientes? Pues depende de la importancia que queramos darle cada uno... Lo que está claro, es que si es más barato, es por algo.

La diferencia en aislamiento entre un perfil de doble junta y uno de triple, va en función de como son unos y otros, pero puede ir desde un 10% hasta un 40% a favor del segundo.

Un vidrio bajo emisivo con control solar, lucha contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directos al cristal, no dejando pasar ese calor de los rayos de sol ni en verano ni en invierno. Además, dejan pasar un 10% menos de luz que un vidrio bajo emisivo sin control solar (que si dejará pasar el calor de los rayos de sol en verano y en invierno).

Ninguno de los dos nuevos prespuestos, es sobre triple junta, y en principio, ambos, son con pvc no reciclado. Ninguno de los dos, mejora las prestaciones de los anteriores en perfilería.

Respuesta

Lo que me sobra es lo del "control solar", salvo que se trate de ventanas que dan al Sur. Por lo demás, poca diferencia hay entre unas y otras.